26 de julio de 2013

Reducción

DERECHO PENAL

De los delitos contra la fe pública. De la falsificación de monedas, o títulos de crédito público. Reducción de la pena. Las penas establecidas en "Falsificación de monedas, o títulos de crédito público" serán reducidas de la octava a la cuarta parte, si la falsificación puede reconocerse a primera vista.

De los delitos contra la fe pública. De la falsificación de monedas, o títulos de crédito público. Instrumento de fabricación, o alteración. El que haya fabricado, o conservado instrumentos, exclusivamente destinados a la fabricación, o alteración de las monedas: será castigado con prisión de seis a treinta meses.

De los delitos contra la fe pública. De la falsificación de monedas, o títulos de crédito público. Exención de la pena. Si el culpable de alguno de los delitos previstos en "Falsificación de monedas, o títulos de crédito público", antes que la autoridad tenga conocimiento del hecho, impide la falsificación, o alteración de las monedas, o la circulación de las ya falsificadas, o alteradas, quedará exento de la pena.

De los delitos contra la fe pública. De la falsificación de monedas, o títulos de crédito público. Títulos de crédito público. Para los efectos de la ley penal, se asimilarán a la moneda los títulos de crédito público.

Por estas expresiones deben entenderse los títulos y cédulas al portador, emitidos por el Gobierno, que constituyen títulos negociables, y los demás papeles que tengan curso legal, o comercial emanados de institutos autorizados para emitirlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!