27 de julio de 2013

Objeto

DERECHO PENAL

Decreto con rango, valor, y fuerza de ley orgánica del servicio de policía de investigación, el cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas, y el servicio nacional de medicina y ciencias forenses. Disposiciones generales. Objeto. Regular el servicio de policía de investigación y de auxilio a la administración de la justicia penal, así como la organización y competencias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con fundamento en las normas, principios y valores establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Incomparecencia

DERECHO PROCESAL PENAL

De la sustanciación del juicio. Del desarrollo del debate. Incomparecencia. Cuando el experto, o testigo oportunamente citado no comparezca, el juez ordenará que sea conducido por medio de la fuerza pública, y solicitará a quien lo propuso que colabore con la diligencia.

Se podrá suspender el juicio por esta causa por una sola vez conforme a lo previsto para las suspensiones, y si el testigo no concurre al segundo llamado, o no pudo ser localizado para su conducción por la fuerza pública, el juicio continuará prescindiéndose de esa prueba.

Diligencia. Cuidado, agilidad, prontitud en la ejecución de algo.