19 de mayo de 2014

Balística III

Balística Forense
Investigación Probatoria


RESTAURACIÓN DE CARACTERES BORRADOS EN METAL
La experticia de restauración de caracteres borrados en metal es un medio de prueba que se práctica en el área de Balística Química, en la aplicación de reactivos químicos sobre la superficie del arma de fuego que ha sido objeto de operaciones delictuosas en sus datos característicos de serial, marca, código, escudos y emblemas, que fueron alterados con el propósito de evitar la identificación de la misma.

En efecto, esta experticia tiene cierto grado de certeza en procura de la identificación del arma de fuego, que al dar resultados positivos al momento de ser sometida al análisis, se procede al rastreo a través del sistema de información policial, a fin de verificar alguna solicitud vigente.

Bibliografía: Balística Forense Investigación Probatoria. Wilmer de Jesús Ruiz. Editorial Horizonte C.A. Barquisimeto, 2010. P. 173.

Art. 19

Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia

Carácter Vinculante
Las políticas públicas adoptadas conforme a la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia tienen carácter vinculante para todos los órganos de la Administración Pública, dentro de sus respectivos ámbitos de competencia.

Fuente: Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Gaceta Oficial N° 39880 del 9 de marzo de 2012.