26 de mayo de 2014

Balística X

Balística Forense
Investigación Probatoria


ESCOPETA
Es un arma de fuego larga y portátil, con uno o dos cañones de siete a ocho decímetros de largo, de ánima lisa habitualmente, de diversos calibres, con un sistema convencional de apertura basculante, suele usarse para cazar. La munición que le corresponde a la escopeta moderna es el denominado "cápsula de escopeta", cuyos proyectiles son múltiples, que se puede dividir en perdigones o postas.

Bibliografía: Balística Forense Investigación Probatoria. Wilmer de Jesús Ruiz. Editorial Horizonte C.A. Barquisimeto, 2010. P. 76.

Art. 29

Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia 

Obligaciones de Estados y Municipios
Los estados y municipios, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, deberán coordinar con el Instituto Nacional de la Mujer y con los institutos regionales y municipales, las políticas, planes y programas a ejecutar para el desarrollo de las funciones de prevención y atención de la violencia contra la mujer en sus respectivas jurisdicciones.
 
Fuente: Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Gaceta Oficial N° 39880 del 9 de marzo de 2012.