30 de julio de 2025

30-7-2025 | Agente doble [21]

3.- El Gambito del Caballo de Troya.

¿Recuerdas a los antiguos griegos y a su caballo de madera? El marketing de infiltración toma prestado de este manual. Introduce tu mensaje dentro de algo aparentemente inofensivo.

- Información del agente doble: "Disfraza tu intención". El marketing de contenidos es el caballo de Troya de la era digital. Las publicaciones de blogs, vídeos y podcasts presentan sutilmente su marca sin activar las defensas del consumidor.

- Ejemplo: campaña "Belleza real" de Dove. No gritaron: "¡Compren nuestro jabón!" En cambio, desafiaron los estándares de belleza.

4.- La campaña de los susurros.

Imagínese los rumores difundiéndose por una corte medieval. Los especialistas en marketing de infiltración plantan semillas de curiosidad y dejan que el boca a boca haga el resto.

- Perspectiva del rumorista: "Planta semillas, riégalas y observa cómo crecen". Crea expectación sin promoción abierta. Infórmese de los próximos productos, dé pistas y deje que aumente la curiosidad.

- Ejemplo: Antes del lanzamiento del iPhone, circulaban rumores sobre un dispositivo revolucionario. Apple no confirmó ni negó; Dejaron que los susurros hicieran su magia.

Fuente electrónica de la información:

La frase del día 
"Los pecados no siempre se confiesan"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!