• Ataque a Sony Pictures Entertainment (2014): un grupo conocido como "Guardians of Peace" (más tarde, vinculado a Corea del Norte) lanzó un ataque devastador. Utilizaron malware para borrar datos de los ordenadores de la compañía, así como también para robar y filtrar gigabytes de información confidencial. Esto incluyó películas inéditas, correos electrónicos internos, información salarial de los empleados, contratos y otros datos corporativos sensibles.
• Filtración de datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) de Argentina (2024): este incidente implicó la filtración y publicación de una cantidad masiva de datos personales de ciudadanos argentinos, incluyendo nombres, direcciones, números de DNI y fotografías. Se sospecha que la información fue obtenida por un acceso no autorizado a la base de datos del organismo, posiblemente a través de credenciales comprometidas o vulnerabilidades de seguridad. La información Se divulgó en canales de Telegram y otros foros.
Fuente de la información: taller de criminología y delitos informáticos efectuado en fecha 30-07-2025 por parte de Edufutura Servicios Educativos y el Centro Simón Rodríguez (CSR).
La frase del día
"Lo que hoy se aplaude, mañana puede ser condenado con igual fervor"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!