25 de mayo de 2025

25-05-2025 • Robo hormiga [9]

Esta forma de robo, aunque parezca insignificante en el momento, puede acumularse y resultar en pérdidas significativas para los negocios.

Comprender el concepto es crucial para mantener la integridad y la rentabilidad de una empresa.

La prevención no solo implica la implementación de medidas de seguridad, sino también la creación de una cultura organizacional que desincentive este tipo de comportamiento.

¿Qué se entiende por robo hormiga?

El robo hormiga se refiere al hurto sistemático y de pequeña escala que cometen empleados, clientes o proveedores dentro de una empresa, según un estudio de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC).

De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), este tipo de robo se caracteriza por la sustracción de productos o dinero en pequeñas cantidades que, al acumularse, pueden generar grandes pérdidas para la organización.

Este esquema es especialmente común en el sector minorista, donde los productos son fácilmente accesibles y a menudo no se detectan de inmediato las pérdidas.

Sin embargo, también puede ocurrir en oficinas y otros entornos laborales, afectando tanto el inventario como los recursos financieros de la empresa.

Fuente electrónica de la información:

La frase del día 
"Sólo vives una vez, pero si juegas bien tus cartas, una vez es suficiente" - Frank Sinatra

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