29 de mayo de 2014

Balística XIII

Balística Forense
Investigación Probatoria


HERIDAS A CONTACTO: Se pueden englobar estas lesiones puntiformes entre 0 y un metro aproximadamente; es cuando se presentan los bordes anfractuosos, las heridas desgarradas, fractura del plano óseo, todo esto, debido a la cercanía entre la víctima y el tirador, ocasionado por la llamarada, los proyectiles que no lograron dispersarse motivado al cono de dispersión cerrado y por el taco, que es un elemento que conforma la cápsula o munición del arma de fuego.

HERIDAS PRÓXIMO CONTACTO: En este caso, las heridas abarcan entre un metro y dos metros cincuenta centímetros, entre el diámetro distal del cañón y la víctima; en el plano óseo presenta bordes irregulares y desgarrados; en la zona muscular presenta bordes irregulares y desgarrados en menos intensidad que en los planos óseos; en ambas zonas se presentan tatuaje y quemaduras.

HERIDAS DISTANTES: Son las heridas puntiformes que se observan sin tatuaje ni quemadura, existiendo un cono de dispersión abierto, ubicándose el tirador a más de tres metros.

Bibliografía: Balística Forense Investigación Probatoria. Wilmer de Jesús Ruiz. Editorial Horizonte C.A. Barquisimeto, 2010. P. 266.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!