18 de agosto de 2018

▷Glosario 2◁

 ¡Comparte este artículo en tus redes sociales de Twitter y/o Facebook haciendo clic en la parte inferior de la entrada, para multiplicar esta información!

GLOSARIO de términos básicos

Prevención: se ha definido la prevención como “la política y los mecanismos dirigidos a evitar el nacimiento o desencadenamiento de la desviación, así como su avance o reaparición”. Se trata de uno de los fines primarios perseguidos por la criminología tradicional; finalidad que, incluso ha tenido reconocimiento a nivel internacional. Así, la Organización de las Naciones Unidas, en su resolución 415 de 1950 ordenó la celebración de congresos internacionales sobre dicha materia, y a cuyo respecto, en el IV Congreso de dicha Organización, sobre prevención del delito y tratamiento del delincuente, celebrado en Tokio (agosto, 1970) se recomendó “que se dé especial atención a la estructura administrativa, profesional y técnica necesaria para que se lleve a cabo una acción más eficaz encaminada a intervenir más directamente y con mayor decisión en el campo de la prevención del delito”.

Fuente de la información y autor: Lecciones de Criminología. 4ta. Edición. Carmelo Flores Cazorla. Editores Hermanos Vadell. Caracas-Venezuela-Valencia 2014. p. 144.

Nombres y apellidos: Jorge Leonardo Salazar Rangel.

Reparación: arreglo de daño. | Compostura. | Satisfacción o desagravio por ofensa o ultraje. | Indemnización. | Resarcimiento.

Fuente de la información y autor: Diccionario Jurídico Elemental. Guillermo Cabanellas de Torres. Actualizado, corregido y aumentado por Guillermo Cabanellas de las Cuevas. p. 348.

Nombres y apellidos: Jorge Leonardo Salazar Rangel.

La frase del día
El software se comió al mundo hace mucho tiempoFreddy Vega / Platzi

La palabra del día
Secundar: Apoyar, cooperar con alguien ayudándole en la realización de sus propósitos.

Un día como hoy
18 de agosto:

- En 1960, sale en venta, en Estados Unidos, la primera píldora anticonceptiva femenina.

¡Comparte este artículo en tus redes sociales de Twitter y/o Facebook haciendo clic en la parte inferior de la entrada, para multiplicar esta información!