17 de marzo de 2020

17-03-2020: Durkheim -3-

"Lo mismo ocurre si la 'crisis' tiene por origen un brusco crecimiento de poder y de fortuna, porque como las condiciones de vida están cambiadas, la escala según la cual se rigen las necesidades no puede permanecer igual (varía con los recursos sociales), su graduación está trastornada, pero por otra parte, una nueva graduación no puede ser improvisada: se necesita tiempo para que los hombres y las cosas sean de nuevo clasificados por la conciencia pública. Y, en tanto que las fuerzas sociales así liberadas no hayan concentrado el equilibrio, su valor respectivo permanece indeterminado, es por esto que toda la reglamentación falta durante un tiempo, y entonces no se sabe lo que es posible y lo que no lo es, lo que es justo y lo que es injusto, cuáles son las reivindicaciones y las esperanzas legítimas ni cuáles son las que se pasan de la medida; por consiguiente, no hay nada que no se pretenda".

Bibliografía: Lecciones de Criminología. 4ta. Edición. CARMELO FLORES CAZORLA. Editores Hermanos Vadell. Caracas-Venezuela-Valencia 2014. pp. 63, 64.

Palabras claves: espaciopenal, Jorge Leonardo Salazar Rangel, espaciopenal.blogspot.com, espaciopenal.wordpress.com, derecho  penal, derecho procesal penal, delitos, criminología, criminalística, contra la corrupción.

La frase del día
"No saben ni la mitad, y hablan el doble"