26 de abril de 2018

26-04-2018 Televisión

La televisión.

La televisión cumple un papel similar al del cine, con la ventaja del relativo aislamiento del espectador, pero con la desventaja de la invasión del hogar y la gratitud del espectáculo; hechos que favorecen el que diariamente la violencia, el crimen, el desorden familiar y la negación de los valores morales establecidos, sean proyectados dentro del hogar. Aquí el problema reviste mayor gravedad por el poco o ningún control de calidad en la programación de las televisoras comerciales; y porque, además de los jóvenes y adultos, su influencia alcanza también al público infantil.

Bibliografía: Lecciones de Criminología. 4ta. Edición. CARMELO FLORES CAZORLA. Editores Hermanos Vadell. Caracas-Venezuela-Valencia 2014. pp. 57, 58.

La frase del día
A una tela vieja no se le puede poner un remiendo nuevo

La palabra del día
Ahínco: Eficacia, empeño o diligencia grande con que se hace o solicita algo.

Un día como hoy
26 de abril:

- En 1837, José Antonio Páez luchó contra la rebelión de los hermanos Juan Pablo y Francisco Farfán, y por ese triunfo, recibió el nombre de: El León de Payara.

- En 1905, nació en el estado Bolívar, Raúl Leoni Otero, quien fuera presidente de Venezuela entre los años 1964 y 1969.