18 de septiembre de 2018

Restaurativa

Justicia restaurativa. El bien común es uno de los fines de la retribución.

Principales programas de atención a la víctima. Actualmente, el Ministerio Público venezolano tiene la Unidad de Atención a la Víctima (UAV), que es una dependencia adscrita al Despacho del Fiscal Superior de cada estado.

El servicio que presta es totalmente gratuito. Orienta a las víctimas de delitos y, además, les asesora, apoya, informa y educa sobre sus derechos, con el fin de garantizar su correcta y oportuna intervención en el proceso penal.

La Unidad de Atención a la Víctima (UAV) brinda atención personalizada a las víctimas sin que sea necesaria la asistencia de un abogado.

Los ciudadanos que hayan sido víctima de un delito pueden acudir a la unidad de su localidad, donde recibirán información, apoyo y asesoría.

A través del área psicosocial, la Unidad de Atención a la Víctima interviene cuando se presentan situaciones de crisis para las víctimas de delitos, a fin de prestar el apoyo necesario para la solución de las mismas. Se trata de dotar de fortaleza a las víctimas durante el proceso penal.

Los tribunales del Circuito Judicial con competencia en delitos de violencia contra la mujer tienen un Equipo Interdisciplinario cuya principal función es brindarle atención psicológica a la mujer víctima de violencia.

Referencia electrónica. Fuente de la información:

La frase del día
En la medida que das, puedes exigir

La palabra del día
Tedio: Aburrimiento extremo o estado de ánimo del que soporta algo o a alguien que no le interesa.
Fuerte rechazo o desagrado que se siente por algo.
Gran pesar.