9 de marzo de 2018

09-03-2018 Delincuencia

Criminalidad

La delincuencia o criminalidad es el conjunto de delitos o crímenes que se cometen en un lugar y tiempo dados. Se la estudia con métodos comparativos: se relaciona la población global con la población criminal para esclarecer las posibles relaciones existentes entre la criminalidad y otros fenómenos sociales (demográficos, económicos, políticos, culturales, etcétera). Es tarea de sociólogos.

Bibliografía: Lecciones de Criminología. 4ta. Edición. CARMELO FLORES CAZORLA. Editores Hermanos Vadell. Caracas-Venezuela-Valencia 2014. p. 20.

La frase del día
Lo perfecto es enemigo de lo bueno

La palabra del día
En torno / Entorno: Entorno no es lo mismo que en torno. La locución en torno, que significa 'acerca (de)', 'alrededor (de)', 'en relación (con)' o 'aproximadamente' y se escribe en dos palabras, no es adecuado confundirla con el sustantivo entorno, que quiere decir 'ambiente', 'lo que rodea', y se escribe en una sola palabra.

Un día como hoy
9 de marzo:

- En 1454, el célebre navegante y cartógrafo, Américo Vespucio, a quien se le debe el nombre de “América”, nació en Florencia, Italia.

- En 1838, Manuel Cajigal funda el seminario “correo de Caracas, colaborando: J. V. González Baralt, Fermín Toro, Cecilio Acosta, entre otros.