7 de mayo de 2018

07-05-2018 proyecto completo

Proyecto de investigación completo

Enlace:

Planteamiento del problema. Propósitos de la investigación: objetivo general y objetivos específicos. Marco teórico, o lo que es lo mismo, estructura teórica de la investigación: teorías sobre las cuales se sustenta el proyecto. Bases legales. Metodología del proyecto: tipo de investigación cualitativa y técnicas de recolección de información.

Descriptores: criminalidad, características, factores influyentes, factores geográficos, factores ecológicos, factores, económicos, factores culturales, factores políticos, factores comunicacionales, factores socioeconómicos, televisión, cine, prensa venezolana, pobreza, riqueza, leyes térmicas, teoría ecológica, teoría de las ventanas rotas, teoría de la desorganización social, teoría de la patología social, teoría del cambio social, teoría de la subcultura del crimen, teoría de la asociación diferencial, subcultura, contracultura.

La frase del día
Planta tu propio jardín en lugar de esperar que alguien te traiga flores

La palabra del día
Sarcasmo: Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.
Empleo de la ironía o burla del sarcasmo con fines expresivos.

Un día como hoy
7 de mayo:

En 1817, fueron degollados los 22 misioneros que se encontraban a cargo de las misiones del Caroní, tras la victoria de Manuel Piar en la Batalla de San Félix. Este hecho, que no ha sido totalmente aclarado por la historia, la valió a Manuel Piar su fusilamiento.

- En 1837, muere en Valencia, estado Carabobo, Fernando Peñalver. Nació en Píritu, estado Anzoátegui, en 1765. Su entrega a la República arranca desde los mismos inicios de la revolución en 1810.

- En 1952, murió Juan Bautista Pérez, en Caracas, a sus 82 años de edad. Fue abogado, magistrado venezolano y presidente encargado de los Estados Unidos de Venezuela durante la dictadura de Juan Vicente Gómez.