11 de mayo de 2013

Ultraje a emblemas nac.

DERECHO PENAL

Ultraje a emblemas nacionales. Cualquier que por desprecio, arrebate, rompa o destruya, en lugar público o abierto al público, la bandera nacional u otro emblema de la República Bolivariana de Venezuela, será castigado con prisión de dos (2) meses a un (1) año.

Si tal delito se comete encontrándose la República empeñada en una guerra extranjera, la prisión será de trece (13) meses a dos (2) años.

Citación del ausente

DERECHO PROCESAL PENAL

Citación del ausente. Si el funcionario tiene conocimiento que la persona a quien va dirigida la citación está ausente, así lo hará constar al dorso de la boleta, junto a cualquier información que se le suministre sobre paradero, para que el tribunal dicte las decisiones procedentes.

Negocios del Edo. Traición

DERECHO PENAL

Negocios del Estado. Traición. La persona encargada por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para tratar negocios de la nación con un gobierno extranjero, traicione su mandato perjudicando los intereses públicos, será castigada con presidio de seis (6) a doce (12) años.

Negativa a firmar

DERECHO PROCESAL PENAL

Negativa a firmar. Cuando la parte notificada se niegue a firmar, el alguacil lo hará constar en la misma boleta; y a todo evento, procurará hacer entrega de la misma.

En caso de no encontrarse la persona para su notificación, el alguacil dejará la boleta en el respectivo domicilio o residencia.

Se tendrá por notificada a la parte desde la fecha de consignación de copia de la boleta en el respectivo expediente, de lo cual se dejará constancia por Secretaría el mismo día, o al día siguiente, de practicada la diligencia.

El resultado de las diligencias practicadas para efectuar las notificaciones, se hará constar por Secretaría.