24 de marzo de 2020

24-03-2020: Durkheim -7-

La jerarquía de las funciones y por consiguiente de los medios, sigue siendo un hecho, aunque la jerarquía paralela de las necesidades se revele imposible de mantener; el aumento incesante de la producción de los bienes, la extensión de los mercados y la obligación de dar salida a los productos fabricados, crean una incesante efervescencia, a cuya consecuencia las imaginaciones están enfiebradas, los deseos desencadenados, las pasiones exacerbadas. De este modo, la anomia, que aparecía pasajeramente en los momentos de crisis, ha devenido característica permanente de la esfera industrial y de la sociedad en su conjunto.

Bibliografía: Lecciones de Criminología. 4ta. Edición. CARMELO FLORES CAZORLA. Editores Hermanos Vadell. Caracas-Venezuela-Valencia 2014. p. 64.

Palabras claves: espaciopenal, Jorge Leonardo Salazar Rangel, espaciopenal.blogspot.com, espaciopenal.wordpress.com, derecho  penal, derecho procesal penal, delitos, criminología, criminalística, contra la corrupción.

La frase del día
"Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios" George Raymond Richard Martin