9 de abril de 2018

09-04-2018 F. Ecológico

El Factor Ecológico

La ecología es el estudio de las relaciones existentes entre los organismos y sus hábitats. Tiene tres ramas: botánica, animal y humana. A esta última se le denomina también Ecología Social, en cuanto se le considera una rama de la sociología que se ocupa del estudio de las áreas de habitación humana y de la distribución espacial de los rasgos o complejos sociales y culturales (Pratt Fairchild, 1949).

Bibliografía: Lecciones de Criminología. 4ta. Edición. CARMELO FLORES CAZORLA. Editores Hermanos Vadell. Caracas-Venezuela-Valencia 2014. p. 60.

La frase del día
La lealtad es simplemente cuestión de fechasCardenal Richelieu

La palabra del día
Justiciable: Que puede o debe someterse a la acción de los tribunales de justicia.

Un día como hoy
9 de abril:

- En 1828, se instala en la ciudad de Ocaña, Colombia, la convención convocada por el Congreso en el año anterior. Asistieron a la instalación, 67 de los 107 diputados electos.

- En 1842, fue asesinado en Angostura, el jefe patriota: Tomás de Heres.

- En 1952, murieron más de 50 personas un miércoles santo en la iglesia de Santa Teresa, de la ciudad de Caracas, debido a una falsa alarma de incendio.

- En 2002, comienza un paro general de 24 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), con el respaldo de Fedecámaras, presidida por Pedro Carmona Estanga y sectores de oposición, en apoyo al conflicto laboral en la empresa estatal Petróleos de Venezuela: PDVSA.