11 de agosto de 2018

▷Victimización◁

 ¡Comparte este artículo en tus redes sociales de Twitter y/o Facebook haciendo clic en la parte inferior de la entrada, para multiplicar esta información!

DINÁMICAS VICTÍMALES.

Hay múltiples factores que explican cómo surge, cómo se origina la víctima. El proceso para la victimización de una persona es dinámico, variante, es decir, cambiará siempre de acuerdo al contexto de la situación, así como también, de acuerdo al lugar y del victimario. Algunos factores que pueden llevar a las personas a desempeñar el papel de víctima, son los siguientes: el horario nocturno, su condición económica, el tráfico de automóviles, su disponibilidad de tiempo libre, su edad, entre otros. El proceso de victimización puede ser conocido, desconocido, directo, indirecto, primario, secundario y/o terciario. Todo esto influyen en las dinámicas victímales.

En las dinámicas victímales, la víctima puede intervenir de cuatro formas distintas:

1.- Puede ser el resultado de una coincidencia.
2.- Puede ser la causa de la infracción.
3.- Puede ser el resultado de un consenso.
4.- Puede ser el pretexto de la infracción.

La frase del día
Las personas talentosas pivotean; las personas talentosas aprenden cosas nuevas y no paran de aprender en todas sus vidasFreddy Vega / Platzi

La palabra del día
Autodidacta: Que se instruye por sí mismo.

Un día como hoy
11 de agosto:

- En 1974, falleció el musicólogo, educador y compositor venezolano: Vicente Emilio Sojo.

¡Comparte este artículo en tus redes sociales de Twitter y/o Facebook haciendo clic en la parte inferior de la entrada, para multiplicar esta información!