3.- El Gambito del Caballo de Troya.
¿Recuerdas a los antiguos griegos y a su caballo de madera? El marketing de infiltración toma prestado de este manual. Introduce tu mensaje dentro de algo aparentemente inofensivo.
- Información del agente doble: "Disfraza tu intención". El marketing de contenidos es el caballo de Troya de la era digital. Las publicaciones de blogs, vídeos y podcasts presentan sutilmente su marca sin activar las defensas del consumidor.
- Ejemplo: campaña "Belleza real" de Dove. No gritaron: "¡Compren nuestro jabón!" En cambio, desafiaron los estándares de belleza.
4.- La campaña de los susurros.
Imagínese los rumores difundiéndose por una corte medieval. Los especialistas en marketing de infiltración plantan semillas de curiosidad y dejan que el boca a boca haga el resto.
- Perspectiva del rumorista: "Planta semillas, riégalas y observa cómo crecen". Crea expectación sin promoción abierta. Infórmese de los próximos productos, dé pistas y deje que aumente la curiosidad.
- Ejemplo: Antes del lanzamiento del iPhone, circulaban rumores sobre un dispositivo revolucionario. Apple no confirmó ni negó; Dejaron que los susurros hicieran su magia.
Fuente electrónica de la información:
La frase del día
"Los pecados no siempre se confiesan"