18 de julio de 2018

Revisión -6-

N° de Expediente: C02-0136 N° de Sentencia: 208
Tema: Recurso de Revisión
Materia: Derecho Procesal Penal
Asunto: Improcedencia del Recurso de Casación contra sentencias dictadas por las Cortes de Apelaciones que nieguen el extraordinario Recurso de Revisión
Martes, 30 de abril de 2002

contra las sentencias dictadas por las Cortes de Apelaciones que nieguen el extraordinario recurso de revisión, tal y como se plantea en el presente caso, a la luz de lo dispuesto en el Código Orgánico Procesal Penal, no existe recurso de casación, ya que no se está resolviendo un recurso de apelación ni se está poniendo fin al juicio, ni se impide su continuación, toda vez que como señala el artículo 470 del Código Orgánico Procesal Penal, la revisión procederá contra la sentencia firme, en todo tiempo y únicamente a favor del imputado; es decir, su aplicación procede ex proceso.

La frase del día
Las claves del éxito: creatividad, disciplina y timingMarca Personal 2018 / Platzi

La palabra del día
Gnomo: Ser fantástico, reputado por los cabalistas como espíritu o genio de la tierra, y que después se ha imaginado en forma de enano que guardaba o trabajaba los veneros de las minas. En los cuentos infantiles, geniecillo o enano.

Un día como hoy
18 de julio:

- En 1872, murió Benito Pablo Juárez García, abogado y político mexicano, de origen indígena. Se le conoce como el “Benemérito de las Américas”.