19 de abril de 2013

Defensor auxiliar

DERECHO PROCESAL PENAL

Defensor auxiliar. Para las diligencias que hayan de practicarse fuera del lugar del proceso, si el defensor manifiesta que no puede asistir a ellas, nombrará defensor auxiliar en los casos que sea necesario.

Criminalística. V

DERECHO PENAL

Criminalística. V.

a) ¿A que se llama ciencia?
A un conjunto de conocimientos que se obtienen a partir de la observación y el razonamiento, los cuales están estructurados en forma sistemática. Además de ello, la ciencia tiene por finalidad la búsqueda de la verdad.

b) ¿Cree usted que la Criminalística es una ciencia?. Fundamente con argumentos válidos su respuesta. 
 
Sí  es una ciencia, porque en primer lugar, tiene por finalidad la búsqueda de la verdad; luego tenemos, que todos los conocimientos que ella (Criminalística) abarca son obtenidos mediante la razón, la lógica. También encontramos que la Criminalística utiliza métodos científicos para la obtención de resultados, por lo tanto, si debe considerarse una ciencia.

La Criminalística es el arte de la investigación criminal, y por ende, genera principios y leyes, siendo esto último una de las tantas cualidades de la ciencia.

Bibliografía consultada. Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, clases de extensión, Introducción a la Criminalística 321703.