20 de octubre de 2018

Inherentes 20-10-2018

¿Qué son los derechos humanos?

Son atributos inherentes al ser humano, indispensables para gozar de una vida digna, reconocidos por la Constitución Nacional, así como también, por los tratados internacionales, sin importar el origen étnico, género, edad, discapacidades, religión, preferencias sexuales, opiniones o cualquier otra condición. Los derechos humanos son de todas las personas. Los derechos humanos son universales.

Los derechos humanos son aquellos principios que el hombre posee por el mero de hecho de serlo y están contemplados en los diversos pactos, tratados y decretos universalmente reconocidos.

En Venezuela, el marco jurídico garantiza y protege los derechos humanos, tal y como lo refleja la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 29:

“El Estado estará obligado a investigar y sancionar legalmente los delitos contra los derechos humanos cometidos por sus autoridades.

Las acciones para sancionar los delitos de lesa humanidad, violaciones graves a los derechos humanos y los crímenes de guerra son imprescriptibles. Las violaciones de derechos humanos y los delitos de lesa humanidad serán investigados y juzgados por los tribunales ordinarios. Dichos delitos quedan excluidos de los beneficios que puedan conllevar su impunidad, incluidos el indulto y la amnistía”

La frase del día
La gente nos ve como nosotros nos sentimos

La palabra del día
CEO: Chief Executive Officer (director ejecutivo).