La frase del día
"Atraparías más moscas con miel que con vinagre"
Apuntes del taller: Análisis Criminológico del Proceso Penal a Jesucristo
- Deuteronomio, Capítulo 19, versículos del 15 al 20: la acusación de un solo testigo no será suficiente para demostrar que una persona ha cometido un crimen, delito o falta. Sólo valdrá la acusación cuando la presenten dos o tres testigos.
- Deuteronomio, Capítulo 19, versículos del 15 al 20: si algún malvado se presenta como testigo falso contra alguien y lo acusa de haber cometido un delito, entonces las dos personas en pleito se presentarán ante el Señor (Jehová), los sacerdotes y jueces que en aquellos días estén en funciones. Los jueces examinarán el caso con toda atención, y si resulta falsa la declaración presentada por el testigo contra la otra persona, se le hará sufrir la misma sentencia que él quería para el otro. Así acabarán con la maldad que haya en medio de ustedes, y cuando los demás sepan, tendrán miedo y ya no se atreverán a cometer una acción tan mala.
[Estos últimos son los atributos de la pena, de acuerdo a la Escuela Clásica del derecho penal. Ese carácter no sólo retributivo-aflictivo sino el ejemplarizante y preventivo de la pena]
Fuente de la información
Taller: Análisis Criminológico del Proceso Penal a Jesucristo, efectuado en fecha 26-03-2024 por parte del Centro Simón Rodríguez (CSR).
La frase del día
"Atraparías más moscas con miel que con vinagre"