El fentanilo, como opiáceo sintético, tiene una serie de efectos, tanto terapéuticos, si se utiliza adecuadamente para controlar el dolor severo, como peligrosos cuando se abusa de él. Estos son algunos de los principales efectos de la droga zombie:
— Alivio del dolor: el fentanilo es muy efectivo para controlar el dolor severo asociado al cáncer o después de cirugías mayores. Actúa uniéndose a los receptores opioides en el cerebro y la médula espinal para bloquear la transmisión de señales de dolor.
— Euforia: el fentanilo, al igual que otros opioides, puede inducir una sensación intensa de euforia y placer, lo que puede ser atractivo para aquellas personas que buscan escapar temporalmente de la realidad o experimentar una sensación de felicidad intensa. Esta sensación de euforia puede llevar a la persona a buscar esta droga con fines recreativos, así como al desarrollo de la adicción.
— Relajación: el fentanilo tiene propiedades sedantes, lo que puede inducir una profunda relajación y reducir la ansiedad. Esto puede resultar atractivo para quienes buscan aliviar el estrés y la tensión emocional.
Fuente digital de la información:
Descriptores: contra las drogas, fentanilo, adicción, criminalística.
La frase del día
"Un buen abogado conoce la ley; un gran abogado conoce al juez"