12 de diciembre de 2013

Balística XII

LA PRUEBA BALÍSTICA EN EL JUICIO ORAL

La Balística Criminal y la Balística Forense - Mario A. Del Giudice Franco

SISTEMA DE PERCUSIÓN
La función esencial de este sistema es golpear el fulminante de la bala para que origine la llamarada y queme la pólvora que se encuentra confinada en el interior de la concha, para liberar los gases que provocarán la expulsión del proyectil hacia el exterior.

Se compone de: muelle de percusión, martillo y el disparador; en general, la aguja percurtora está integrada en el cuerpo del martillo, en ciertas armas de fuego se encuentra incorporada y oculta en la caja de los mecanismos.

Referencia bibliográfica. La prueba balística en el juicio oral. La balística criminal y la balística forense. 5ta. Edición, 2013. Vadell Hermanos Editores. P. 91.

Art. 446

DERECHO PROCESAL PENAL - MATERIA ADJETIVA

Libro cuarto

De la apelación de la sentencia definitiva

Contestación
Presentado el recurso, las otras partes, sin notificación previa, podrán contestarlo dentro de los cinco días siguientes al vencimiento del lapso para su interposición, y en su caso, promoverán pruebas.

El tribunal, sin más trámite dentro de las veinticuatro horas siguientes al vencimiento del plazo correspondiente, remitirá las actuaciones a la Corte de Apelaciones para que ésta decida.