30 de mayo de 2018

30-05-2018 delitos electorales -5-

TÍTULO XIX
DEL RÉGIMEN SANCIONATORIO

Capítulo II
De los Delitos Electorales

Sanciones por prohibición de difusión de resultados
Artículo 232. Sin perjuicio a las previsiones contenidas en el Artículo 83 de la presente Ley, referido a la prohibición de difusión de resultados antes del primer boletín oficial, serán sancionados con multas de cinco mil Unidades Tributarias (5.000 U.T.) a siete mil Unidades Tributarias (7.000 U.T.) al medio de comunicación social que incurra en la prohibición prevista.

Asimismo, serán sancionados o sancionadas con la multa prevista en el presente Artículo:

1.- Los administradores o las administradoras, los o las responsables de los medios de comunicación social, públicos o privados, que se nieguen a difundir la propaganda electoral, que cumpla con los requisitos de ley.

2.- Los directores o las directoras, los administradores o las administradoras, los y las responsables de los medios de comunicación social públicos o privados, que difundan propaganda electoral dentro de las cuarenta y ocho horas previas a las votaciones y el día en que éstas se celebren.

3.- Quienes publiquen, violando los plazos establecidos por la ley y el Consejo Nacional Electoral, por cualquier medio, sondeos de opinión o encuestas que den a conocer la preferencia de los electores o de las electoras.

4.- Quienes incumplan las regulaciones previstas en esta Ley sobre propaganda electoral no permitida.

5.- Quienes incumplan las regulaciones previstas en esta Ley sobre la obligación de difundir la propaganda electoral.

6.- Quienes incumplan las regulaciones previstas en esta Ley sobre cobertura informativa.

7.- Quienes incumplan las regulaciones previstas en esta Ley sobre la imparcialidad de los medios de comunicación.

Fuente de la información: Ley Orgánica de Procesos Electorales. Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 5.928 Extraordinario de fecha 12 agosto 2009.

La frase del día
Siempre vamos a tener excusas para no pagar por las cosas que ofrecemosFreddy Vega

La palabra del día
Ortografía: Conjunto de normas que regulan la escritura de una lengua.
Forma correcta de escribir respetando las normas de la ortografía.

Un día como hoy
30 de mayo:

- En 1498, zarpó la tercera expedición de Colón.

- En 1846, por decreto del entonces presidente Carlos Soublette, se le cambia el nombre a la ciudad de Angostura por el de Ciudad Bolívar en honor al Libertador.

- En 1929, Juan Bautista Pérez es designado presidente encargado de los Estados Unidos de Venezuela, y Juan Vicente Gómez: comandante en jefe del ejército.

- En 1996, Carlos Andrés Pérez es condenado a dos años y cuatro meses de arresto domiciliario por el uso indebido de la partida secreta de su gobierno: malversación genérica agravada.