9 de agosto de 2018

▷Víctimas◁

¡Comparte este artículo en tus redes sociales de Twitter y/o Facebook haciendo clic en la parte inferior de la entrada, para multiplicar esta información!

NOCIONES DE VÍCTIMAS.

Una acepción del término “víctima” está asociada a la tradición judeocristiana, referida a aquello o a quien se ofrece en sacrificio, implicando la sangre y la muerte en una dimensión sacra.

Otra acepción de “víctima” remite a la persona que se expone a grave riesgo por otra; que padece daño o muere por culpa ajena.

El Derecho contemporáneo precisa la noción de víctima, amplía su definición, introduciendo como principal novedad la exclusión de su carácter sacro.

La definición establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU), es la siguiente: Se entenderá por “víctimas” las personas que, individual o colectivamente, hayan sufrido daños, inclusive lesiones físicas o mentales, sufrimiento emocional, pérdida financiera o menoscabo sustancial de los derechos fundamentales, como consecuencia de acciones u omisiones que violen la legislación penal vigente en los Estados Miembros, incluida la que proscribe el abuso de poder.


La frase del día
…el diablo me llama, pero Jesucristo me abraza…Bad Bunny

La palabra del día
Sui géneris / Suigéneris: Locución adverbial procedente del latín que significa ‘de su propio género o especie’, y que se usa en español para denotar que aquello a lo que se aplica es de un género o especie muy singular y excepcional —único, sin igual e inclasificable—. (Fuente: Wikipedia)
Dicho de una cosa: De un género o especie muy singular y excepcional.

Un día como hoy
9 de agosto:

- En 1994, día 23 de diciembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió, mediante resolución 49/124, que el 9 de agosto de cada año se celebre el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.

¡Comparte este artículo en tus redes sociales de Twitter y/o Facebook haciendo clic en la parte inferior de la entrada, para multiplicar esta información!