Modus operandi.
Henry Lee Lucas se hizo famoso por confesar aproximadamente 600 asesinatos a los Texas Rangers y otros funcionarios de la ley. Estas confesiones, a menudo dadas a cambio de pequeños privilegios como cenas o acceso a la televisión, permitieron que se cerraran muchos casos sin resolver. A pesar de sus numerosas confesiones, solamente lo encontraron culpable de la muerte de 11 personas.
En el año 1960 asesinó a su madre; y en el año 1983 asesinó a dos mujeres. Dijo haber matado a cientos, pero nunca se confirmó.
No es un asesino que encaje en las categorías tradicionales de "organizado" o "desorganizado" por el volumen y la naturaleza caótica de sus confesiones. Su verdadero perfil es el de un delincuente crónico con un historial de violencia y una compulsión patológica por mentir y manipular.
Historia de su infancia.
La madre de Henry Lee Lucas se llamaba Viola. Ella lo vestía de niña como una forma de humillación y abuso psicológico. Este comportamiento era parte de un patrón más amplio de abuso y maltrato que incluía golpearlo y menospreciarlo constantemente. Viola también lo obligaba a presenciar su trabajo como prostituta, añadiendo así otro nivel de trauma a su infancia. Estas acciones eran una manera de ejercer control y poder sobre él.
3.- Herida de humillación: se despierta en el niño cuando este percibe que alguno de sus padres se siente avergonzado de él. Es un profundo dolor emocional originado en experiencias de menosprecio o desvalorización personal.
Fuente de la información: taller de perfiles criminales de asesinos en serie efectuado el 11-08-2025 por parte de Edufutura Servicios Educativos y el Centro Simón Rodríguez (CSR).
La frase del día
"Cada vez que se cierra una puerta, se abre una ventana"