16 de agosto de 2018

▷Agentes◁

 ¡Comparte este artículo en tus redes sociales de Twitter y/o Facebook haciendo clic en la parte inferior de la entrada, para multiplicar esta información!

LA VÍCTIMA FRENTE AGENTES DEL ESTADO.

Cuando agentes del Estado desempeñan su papel de victimarios en la pareja penal, estos están violando los derechos humanos de las prenombradas víctimas, ya que el Estado es el único que puede hacer la violación de tales derechos porque es su deber y obligación garantizarlos. Solamente el Estado viola los derechos humanos porque es el único responsable de garantizarlos a su población, siendo el ente que suscribe acuerdos y tratados internacionales para protegerlos.

Ahora bien, viendo desde otra óptica la relación entre las víctimas y los agentes del Estado, es importante señalar que estos últimos desempeñan un rol fundamental y de vital importancia frente a las víctimas, ya que, por lo general, son los primeros que entran en contacto con ellas. Los cuerpos de seguridad del Estado, en un alto porcentaje, no muestran empatía frente a las víctimas, ya que sus intereses están centrados en otros objetivos, tales como: la investigación del hecho delictivo, la plena identificación de los autores y/o coautores de los delitos, entre otros.

La frase del día
Dime de qué conversas y te diré en qué tribu estás Fernando Anzures / Platzi

La palabra del día
Endogamia: Actitud social de rechazo a la incorporación de miembros ajenos al propio grupo o institución.
Práctica de contraer matrimonio entre sí personas de ascendencia común, naturales de una misma localidad o comarca, o de un grupo social.
Cruzamiento entre individuos de una raza, comunidad o población aislada genéticamente.

Un día como hoy
16 de agosto:

- En 1888, el presidente Juan Pablo Rojas Paúl, ordenó la fundación del Hospital Vargas de Caracas.

¡Comparte este artículo en tus redes sociales de Twitter y/o Facebook haciendo clic en la parte inferior de la entrada, para multiplicar esta información!