7 de julio de 2018

Víctima simuladora

Victimología

Encontramos, también, otro aporte de la victimología en la historia: su clasificación en la correlación de culpabilidad entre víctima e infractor, sosteniéndose que hay una relación inversa entre la culpabilidad del agresor y la del ofendido, a mayor culpabilidad del uno menor la culpabilidad del otro, abriéndose así, la siguiente clasificación: víctima completamente inocente o víctima ideal, aquella que nada ha hecho para desencadenar la acción delictiva en la que se ve involucrada; víctima de culpabilidad menor o víctima por ignorancia, siendo aquella tan culpable como el infractor; víctima provocadora; víctima por imprudencia; víctima más culpable o víctima únicamente culpable; víctima infractora; víctima simuladora; y víctima imaginaria.

Fuente de la información:

La frase del día
Las personas modifican sus comportamientos cuando saben que están siendo observadas

La palabra del día
Polígloto/Políglota: Dicho de una persona: Versada en varias lenguas.

Un día como hoy
7 de julio:

- En 1762, fue fundada, a orillas del río Yocoima, la Villa de San Antonio de Upata, actualmente capital del municipio Piar en el estado Bolívar.

- En 1814, ante el inevitable avance de José Tomás Boves y su ejército hacia la capital, Simón Bolívar decidió la emigración a oriente, y los caraqueños abandonaron en masa la ciudad. Más de 20.000 personas emigraron hacia el oriente del país junto a Bolívar y sus tropas.