6 de mayo de 2018

06-05-2018 Apelación -3-

N° de Expediente: C13-55 N° de Sentencia: 249
Tema: Recurso de Apelación
Materia: Derecho Procesal Penal
Asunto: Recurso de apelación. Corte Marcial. Admisibilidad
Jueves, 27 de junio de 2013

...cuando se interpone recurso de apelación y la Corte de Apelaciones, (en este caso Corte Marcial), de conformidad con lo establecido en el artículo 428 del Código Orgánico Procesal Penal, se pronuncie declarando que el mismo es admisible, está en la obligación de entrar a conocer el fondo del recurso planteado...

N° de Expediente: C13-55 N° de Sentencia: 249
Tema: Recurso de Apelación
Materia: Derecho Procesal Penal
Asunto: Admisión del recurso de apelación
Jueves, 27 de junio de 2013

...las Cortes de Apelaciones deben admitir el recurso de apelación, cuando sea interpuesto por el legitimado para ello, dentro del tiempo perentorio para hacerlo y contra la sentencia impugnable o recurrible, ya que no puede desestimarlo o negar su admisión, sacrificando la justicia por la omisión de formalidades no esenciales, y una vez admitido, deberá decidir, según el criterio de los sentenciadores, con lugar o sin lugar todo lo alegado por los recurrentes, ya de otra forma, se violaría el derecho a una segunda revisión del fallo dictado por el Tribunal de Juicio (…)” (Subrayado de la Sala).

La frase del día
No siempre lloverá en la misma zona

La palabra del día
Fariseo: Hipócrita.
Hombre injusto, cruel, inhumano.

Un día como hoy
6 de mayo:

- En 1816, Simón Bolívar fue proclamado como Jefe Supremo de Venezuela y sus ejércitos en una asamblea celebrada en la Villa del Norte, actual población de Santa Ana, en la Isla de Margarita.

- En 1821, se reunió el Congreso de Cúcuta: este Congreso regiría la Gran Colombia, conformada por Venezuela y la Nueva Granada.

- En 1830, se reunió el Congreso de Valencia en la ciudad del mismo nombre. En este Parlamento se creó la República de Venezuela, separando así, al país de la Gran Colombia.

- En 1873, a los 83 años de edad, murió en Nueva York, Estados Unidos: el Gral. José Antonio Páez Herrera.