6 de marzo de 2018

06-03-2018 Ventanas Rotas -3-

LA TEORÍA DE LAS VENTANAS ROTAS

Tan solo vea un ejemplo en casa: si un padre de familia deja que su casa tenga algunos desperfectos, como falta de pintura de las paredes en mal estado, malos hábitos de limpieza, malos hábitos alimenticios, malas palabras, falta de respeto entre los miembros del núcleo familiar, etc., etc., etc., entonces poco a poco se caerá en un descuido de las relaciones interpersonales de los familiares y comenzarán a crear malas relaciones con la sociedad en general, y quizá algún día llegarán a caer en prisión.

Esa puede ser una hipótesis de la descomposición de la sociedad, la falta de apego a los valores universales, la falta de respeto de la sociedad entre sí, y hacia las autoridades (extorsión y soborno) y viceversa, la corrupción en todos los niveles, la falta de educación y formación de cultura urbana. La falta de oportunidades ha generado un país con ventanas rotas, con muchas ventanas rotas y nadie parece estar dispuesto a repararlas.

La frase del día
Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amorNapoleón Bonaparte

La palabra del día
Despectivo: Del lat. despectus 'desprecio'.

1. adj. despreciativo.
2. adj. Gram. Dicho de una palabra: Que manifiesta idea de menosprecio; p. ej., carca, libraco, villorrio, poetastro, calducho. U. t. c. s. m.
3. adj. Gram. Dicho de un sufijo: Que se añade a una palabra para formar un despectivo.

Un día como hoy
6 de marzo:

- En 1890, el Consejo Federal proclamó como presidente de la República de Venezuela al doctor Raimundo Ignacio Andueza Palacio.

- En 1987, Antonio Esparragoza Betancourt conquistó el campeonato mundial de boxeo: categoría pluma.