28 de marzo de 2018

28-03-2018 White Collar

La investigación

Es, sin embargo, en la década de 1940 cuando en Estados Unidos se concreta un gran movimiento de investigación científica sobre los criminales de la “alta”. El punto de partida lo marcó Edwin Sutherland, cuando en la oportunidad de su alocución presidencial ante la Sociedad Americana de Sociología (1939) empleó por primera vez la expresión “white collar delincuency”, para designar la actividad ilegal de personas de nivel económico superior en relación con la práctica normal de sus negocios.

Bibliografía: Lecciones de Criminología. 4ta. Edición. CARMELO FLORES CAZORLA. Editores Hermanos Vadell. Caracas-Venezuela-Valencia 2014. p. 75.

La frase del día
Del odio al amor hay solo un paso

La palabra del día
Trillado: Común y sabido.

Un día como hoy
28 de marzo:

- En 1750, nació en Caracas, Venezuela, el prócer Sebastián Francisco de Miranda: precursor de la independencia de Venezuela. Posteriormente, solamente usó su segundo nombre.

- En 1905, el general Cipriano Castro, presidente provisional de la República de Venezuela, decretó: “La Bandera Nacional, símbolo de la patria, es la adoptada por las siete provincias, que, formando la Confederación Americana de Venezuela, se declararon libres e independientes”.