22 de mayo de 2021

Fraude: 22-05-2021

ESTAFA en la modalidad de fraude, previsto y sancionado en el artículo 463 numeral 1 del Código Penal. 

PRIMERO: HA LUGAR la solicitud de avocamiento, interpuesta por el abogado José Ángel Fajardo Díaz, actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano HÉCTOR ADOLFO DELGADO LEÓN, en su carácter de víctima.
 
SEGUNDO: ANULA la decisión dictada el 21 de marzo de 2019 por el Juzgado Décimo Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, así como la decisión del 17 de junio de 2019, proferida por la Sala Primera de la Corte de Apelaciones del mismo Circuito Judicial Penal.
 
TERCERO: ORDENA la realización de una nueva audiencia de presentación ante un nuevo Juzgado de Primera Instancia en Funciones deControl del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, atendiendo a las consideraciones esgrimidas en el presente fallo.

Enlace a la Sentencia:
http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/scp/marzo/311513-012-17321-2021-A19-133.HTML

La frase del día 
"Judas también era buena persona hasta que vendió a Jesús por 30 monedas de plata. Pedro también era buena persona hasta que negó a Jesús 3 veces antes de que cantara el gallo... Moraleja: todos somos "buenos" hasta que en realidad nos ponen a prueba... La lealtad se prueba bajo presión, porque felices, todos son leales"