1 de febrero de 2018

01-02-2018 Reenvío

N° de Expediente: 01-0065 N° de Sentencia: 0187
Tema: Tribunales de Reenvío
Materia: Derecho Procesal Penal
Asunto: Imposibilidad de intentar recursos de casación y nulidad contra las sentencias de las cortes de apelaciones en función de reenvío
Viernes, 16 de marzo de 2001

contra las sentencias dictadas por las Cortes de Apelaciones actuando como Tribunales de Reenvío, tal y como se plantea en el presente caso, a la luz de lo dispuesto en el Código Orgánico Procesal Penal, no existe recurso de nulidad ni de casación posible

La frase del día
Mentir puede llevarte muy lejos… pero no podrás regresar

La palabra del día
Erradicar: Arrancar de raíz.

Un día como hoy
1° de febrero:

- En 1562, el fraile dominico Francisco de Montesinos, fundó a la orilla izquierda del río Cumaná, la ciudad de Nueva Córdoba, nombre que persistió hasta 1591, cuando pasó a llamarse “Cumaná”.

- En 1817, nació en la población de Cúa, estado Miranda, Ezequiel Zamora, militar, líder del Partido Liberal y jefe del Movimiento Federalista.

- En 1818, nació en San Diego de los Altos, estado Miranda, Cecilio Acosta, poeta, ensayista, orador, periodista y político.

- En 1968, murió en un accidente de tránsito el poeta y escritor Luis Barrios Cruz, quien fuera miembro de la Academia de la Lengua y director de la Biblioteca Nacional.