30 de diciembre de 2019

30-12-2019 subgrupos

SOCIEDAD

La sociedad puede también ser definida como: "la estructura formada por los grupos principales interconectados entre sí, considerados como una unidad y participando en una cultura común".

ORGANIZACIÓN SOCIAL

Suele entenderse la organización social como "la articulación de una sociedad en subgrupos que comprenden, en particular, a los que se basan en la edad, el sexo, el parentesco, la profesión, la residencia, la propiedad, el privilegio, la autoridad y el status" (Pratt Fairchild, 1949).

Para que una sociedad funcione adecuadamente (las cosas se hagan en forma eficiente y satisfactoria; en todo caso, más de lo que podrían hacerlo los individuos aislados) se requiere esa articulación en subgrupos que es la "organización social", pues, las funciones más específicas de la sociedad giran en torno a las soluciones que los grupos universales (existentes en toda sociedad) dan a las necesidades sociales primarias de las personas.

Bibliografía: Lecciones de Criminología. 4ta. Edición. CARMELO FLORES CAZORLA. Editores Hermanos Vadell. Caracas-Venezuela-Valencia 2014. pp. 49, 51.

La frase del día
"Vivir sin leer te obliga a creer en lo que te digan"