10 de noviembre de 2014

Aberraciones Sexuales

CRIMINOLOGÍA

ABERRACIONES SEXUALES: Entre las aberraciones sexuales más conocidas están:

1. HOMOSEXUALISMO: Intercurso sexual entre individuos del mismo sexo. Se le denomina LESBIANISMO cuando se realiza entre mujeres. LACASSAGNE la llamó "inversión" o "uranismo" en el hombre.

De acuerdo con VARGAS ALVARADO, el psicoanálisis explica este tipo de desviación a través del complejo de Edipo, por el cual el hombre ofrece las caricias que recibió o quiso recibir de la madre a otro hombre, mientras que la mujer, por el complejo de castración juega el rol de hombre.

Por su parte, la teoría social explica que cuando la madre es sobreprotectora del hijo, este puede llegar a desarrollar una conducta afeminada; por el contrario, cuando es hostil con la hija, esta llega a desarrollar un comportamiento machista teniendo la tendencia al lesbianismo.

Otro criterio, asocia la homosexualidad con un rechazo a los convencionalismos sociales.

La homosexualidad puede tener varias formas, entre ellas:

1. a Pederastia: Contacto anal entre los individuos del mismo sexo.

1. b Transexualismo: Cambio de sexo por un individuo que siente, piensa y actúa como otro del sexo contrario.

1. c Bisexualismo: Es la tendencia a tener intercurso con ambos sexos. Se afirma que en tales casos la base es esencialmente homosexual.

1. d Trasvestismo: Es la desviación del individuo que viste prendas del sexo opuesto, comportándose como tal.

1. e Paidofilia o Pedofilia: Resulta en la tendencia homosexual de un adulto varón a tener contactos con un niño. En la mayoría de los casos esta relación se limita a tocamientos, masturbación y exhibicionismo, llegándose en raros casos al coito.

2. SADOMASOQUISMO: Tiene dos formas, el sadismo, que consiste en inflingir sufrimiento físico o moral a la pareja; y el masoquismo, el cual se manifiesta en el placer que experimenta el individuo cuando recibe el castigo de la pareja.

3. FETICHISMO: Se manifiesta por la obtención del placer sexual a través de la observación o contactos con las partes del cuerpo de la pareja u objetos o prendas, así como también el uso de estos.

4. BESTIALISMO O ZOOFILIA: Se da cuando el acto sexual se realiza con animales.

5. NECROFILIA: Esta desviación se produce cuando un sujeto realiza el coito con un cadáver.

6. COPROFAGIA: Se manifiesta por el deseo sexual de ingerir heces.

7. VOYEURISMO: Consiste en la obtención del placer sexual a través de la observación de los órganos sexuales o el coito de otras personas.

8. EXHIBICIONISMO: Es la exhibición al público de los genitales.

9. GERONTOFILIA: Se manifiesta por la tendencia compulsiva a buscar el placer sexual a través del contacto con personas de mayor edad.

Fuente: SÍNTESIS CRIMINOLÓGICA. Moira E. MARTÍNEZ A. PP.240, 241, 242.