6 de marzo de 2016

06-03-2016 Hipótesis

Interpretación del sitio del suceso. Formulación de hipótesis. Cumplidos los pasos anteriores, se debe interpretar lo que aconteció en el sitio, utilizando la lógica, con la finalidad de formularse las hipótesis correspondientes y orientar las investigaciones. Las hipótesis deben ajustarse y ser coherentes con la información plenamente establecida mediante el conocimiento del hecho y de las relaciones determinadas, con base en datos, y que tengan conexión con otros hechos.

Análisis de la información. El investigador criminal, en conjunto con el grupo interdisciplinario, debe realizar un juicioso y profundo análisis de la información que se ha recolectado durante el desarrollo del proceso del inicio de la investigación.

Planeación de la investigación criminal. A partir de las hipótesis que el grupo interdisciplinario ha escogido y del análisis de la información recolectada, se desarrolla el plan de investigación en el que se establecen las preguntas a las que se les está buscando respuesta. Esto significa que en el conjunto de información se identifican los vacíos que existen en la manera que van a obtener los datos que la complementan. También se debe establecer qué actividades se adelantarán, quiénes lo van a hacer y con qué recursos se cuenta. Es importante tener presente en la planeación, en qué tiempo se va a ejecutar la misión y organizar con mucho cuidado la información que constantemente se recibe (MP, 2013).

Fuente. Diplomado en Investigación Criminal y Ciencias Forenses. Universidad Dr. José Gregorio Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!