13 de marzo de 2017

13/3/2017 Experticia [15]

La frase del día:
El requisito del éxito es la prontitud en las decisiones.Sir Francis Bacon

La experticia. Su promoción en el escrito acusatorio y su relación con los hechos a ser probados en el proceso

- Los funcionarios policiales (policías) se promueven a través del artículo 338 Código Orgánico Procesal Penal.

- 322.1 Código Orgánico Procesal Penal es solamente para promover prueba anticipada, se promueve el acta a través del 322.1 Código Orgánico Procesal Penal en prueba anticipada.

- 322.2 Código Orgánico Procesal Penal: la prueba documental es aquella en la que el Estado venezolano da fe pública del documento.

- Prueba de informes: solicitudes de información, perfil financiero, movimiento bancario, solicitud de información de llamadas entrantes, solicitud de información de llamadas salientes. Articulo 1.359 Código Civil: El instrumento público hace plena fe, así entre las partes como respecto de terceros, mientras no sea declarado falso: 1º. De los hechos jurídicos que el funcionario público declara haber efectuado, si tenía facultad; para efectuarlos; 2º. De los hechos jurídicos que el funcionario público declara haber visto u oído, siempre que esté facultado para hacerlos constar.

- 322.2 Código Orgánico Procesal Penal: registros e inspección de personas, de vehículos; esos son los tipos de registros.

- 322.3 Código Orgánico Procesal Penal: se hacen dentro del juicio oral. Los demás, son documentos que nacen del propio proceso penal.

- 341 Código Orgánico Procesal Penal: experticia hematológica.

Fuente:
Taller “La experticia. Su promoción en el escrito acusatorio y su relación con los hechos a ser probados en el proceso” FUNDAFISCAL.

La frase del día:
El requisito del éxito es la prontitud en las decisiones.Sir Francis Bacon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!