7 de febrero de 2016

07-02-2016 Derecho Penal

DERECHO PENAL

Definición Subjetiva del Derecho Penal. Ciencia que funda y determina ejercicio del poder punitivo del Estado.

Definición Objetiva del Derecho Penal. Conjunto de normas que regulan el derecho punitivo.

Definición Descriptiva del Derecho Penal. Conjunto de aquellas condiciones libres para que el Derecho, que ha sido perturbado por los actos de la voluntad opuesta a él, sea restablecido y restaurado en todas las esferas y puntos a donde la violación llegó.

Definición de Sentido Jurídico del Derecho Penal. Ciencia que estudia el delito como fenómeno jurídico y el delincuente como su sujeto activo y, por tanto, las relaciones que derivan del delito como violación del orden jurídico, y de la pena, como reintegración de este orden.

Definición de Sentido Ecléctico del Derecho Penal. Es el estudio de las reglas establecidas por el Estado para determinar los delitos, los delincuentes y las sanciones aplicables, y de los principios fundamentales sobre los cuales descansa la actividad preventiva y punitiva estatal.

Definición del Derecho Penal. Conjunto de normas y de disposiciones jurídicas que regulan el poder sancionador y preventivo del Estado, estableciendo el concepto del delito como presupuesto de la acción estatal, así como la responsabilidad del sujeto activo, asociando a la infracción de la norma una pena finalista o medida aseguradora.

Bibliografía. ANOTACIONES JURÍDICAS EN EL ORDEN PENAL VENEZOLANO. ENRIQUE NUÑEZ TENORIO. Caracas - Venezuela 1997. pp. 13, 14, 15.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!