La frase del día
"Nunca des consejos hasta que te los pidan"
Apuntes del taller: Análisis Criminológico del Proceso Penal a Jesucristo
No hubo una petición de absolución perentoria en el proceso al que fue sometido Jesucristo. Pilato, al verse presionado por las autoridades religiosas como por el pueblo, sentenció que Jesús era culpable del delito de subversión contra el imperio romano. Pilato ordenó ejecutar la pena de muerte por crucifixión no sin antes lavarse las manos.
Jesús fue acusado y procesado por el Sanedrín, por supuestos delitos religiosos: sacrilegio o profanación de lo sagrado.
El sacrilegio es un acto o discurso que representa una falta de respeto por aquellos objetos, personas o símbolos que otros consideran sagrados; y se denomina sacrílego a quien lo comete. Si su acto constituye un crimen deliberado contra un objeto sagrado, se suele hablar de profanación. En el ordenamiento jurídico hebreo judío, era sancionado con la pena de muerte.
Fuente de la información
Taller: Análisis Criminológico del Proceso Penal a Jesucristo, efectuado en fecha 26-03-2024 por parte del Centro Simón Rodríguez (CSR).
Palabras clave: Jesucristo, proceso penal, análisis, blasfemia, Poncio Pilato, Sanedrín, derecho romano, derecho de espada, Herodes Antipas, ius gladii, ley de Lynch, linchamiento, crucifixión, INRI, Pentateuco, Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, sacrilegio.
La frase del día
"Nunca des consejos hasta que te los pidan"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!