"Nunca des consejos hasta que te los pidan"
Apuntes del taller: Análisis Criminológico del Proceso Penal a Jesucristo
El Sanedrín no respetó las formas tradicionales. El proceso en contra de Jesús se inició de noche, sin testigos de cargo ni de defensa, en casa de Anás y no en el recinto oficial donde debía hacerse, por lo que la sesión no fue pública como debía ser.
En el proceso no se respetó el plazo de restricción, pues el jueves, al ser condenado Jesús, el Sanedrín estaba obligado a sesionar nuevamente al día siguiente (viernes) ya que eso era una garantía del acusado. También se violaron los principios de diurnidad y de publicidad; el principio de la misma pena para falso testimonio, debido a que principalmente no había testigo alguno en contra de Jesús, y finalmente aparecen dos, quienes cayeron en contradicción. A pesar de ello, estos lograron escapar. Mateo 26:61-68.
Fuente de la información
Taller: Análisis Criminológico del Proceso Penal a Jesucristo, efectuado en fecha 26-03-2024 por parte del Centro Simón Rodríguez (CSR).
Palabras clave: Jesucristo, proceso penal, análisis, blasfemia, Poncio Pilato, Sanedrín, derecho romano, derecho de espada, Herodes Antipas, ius gladii, ley de Lynch, linchamiento, crucifixión, INRI, Pentateuco, Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, sacrilegio, Anás.
La frase del día
"Nunca des consejos hasta que te los pidan"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!