"Nunca des consejos hasta que te los pidan"
Apuntes del taller: Análisis Criminológico del Proceso Penal a Jesucristo
Poncio Pilato entrega a Jesús, se lo entrega a la gente pero son los soldados romanos que lo llevan al Gólgota y lo crucifican. Pilato debería condenar a Jesús por los delitos previamente sentenciados en el Sanedrín, y debía revisar que el juicio religioso cumpliera con las formalidades del derecho hebreo, eso no lo hizo.
Son dos procesos diferentes con dos derechos diferentes y ninguno de los delitos por los que fue acusado Jesús, fue probado. En el juicio ante el Sanedrín, sin duda tienen responsabilidad sus miembros, pero finalmente quien sentenció muerte a Jesús fue el gobernador Poncio Pilato conforme al derecho romano.
Poncio Pilato podía abolir la pena o dar por terminado el proceso. La pena de muerte procedía cuando se cometían actos en contra de la seguridad del pueblo romano y contra aquellas personas que provocaban sedición, tumulto, incitando al pueblo a un ataque al imperio.
Fuente de la información
Taller: Análisis Criminológico del Proceso Penal a Jesucristo, efectuado en fecha 26-03-2024 por parte del Centro Simón Rodríguez (CSR).
Palabras clave: Jesucristo, proceso penal, análisis, blasfemia, Poncio Pilato, Sanedrín, derecho romano, derecho de espada, Herodes Antipas, ius gladii, ley de Lynch, linchamiento, crucifixión, INRI, Pentateuco, Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio.
La frase del día
"Nunca des consejos hasta que te los pidan"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!