"Nunca des consejos hasta que te los pidan"
¿Cómo evitar ataques de ingeniería social en la web?
Un sitio web no puede detectar si tu dispositivo ha sido comprometido. Si un sitio dice que tienes un problema de seguridad o infección y solicita que descargues software, asegúrate de descargar el software de una fuente confiable.
Al visitar una página web presta mucha atención al URL en la barra de direcciones. Los atacantes a menudo hacen que esta URL parezca la de un sitio legítimo. Antes de introducir cualquier información personal en una página web, revisa la URL para asegurarse que empieza con HTTPS; la 'S' indica que la conexión está encriptada y es segura.
Presta atención a las advertencias del navegador: algunos navegadores como Google Chrome, te avisan si el sitio que estás tratando de visitar es sospechoso de ingeniería social o programas maliciosos. Presta atención a estas advertencias y piensa dos veces antes de introducir información personal.
Para obtener más consejos sobre cómo protegerte de los ataques de ingeniería social, visita el centro de seguridad Google: g.co/CentroDeSeguridad
Fuente de la información
Curso de Ingeniería Social impartido por: https://academica.mx/
Palabras clave: ingeniería social, ataque, software malicioso, contraseña, datos personales, correo electrónico, sitio web.
La frase del día
"Nunca des consejos hasta que te los pidan"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!