17 de septiembre de 2017

17/9/2017 Terrorista

EL PERFIL PSICOLÓGICO DEL TERRORISTA

1.- El terrorista tiene capacidad de reflexión, premeditación y estrategia. Se sienten mártires, personas incomprendidas. Carecen de sentimiento de culpa debido a su pensamiento.

2.- Presentan una mayor agresividad que las mujeres; y si existe una pequeña diferencia entre los distintos grupos, es por razones culturales.

3.- Se corresponde con su mayor disponibilidad en lo que a tiempo y predisposición al riesgo se refiere. En esa etapa de la vida se tiende a una mayor rebeldía, lo que unido a un proceso de socialización a través de la unión a grupos influidos por la religión o las lecturas, hace que sean blancos más fáciles de captar.

4.- Podemos observar en los terroristas cuando tratan a sus víctimas como objetos y no ven en ellos una persona ni su sufrimiento; sin embargo, estos militantes tienen sentimientos en los demás ámbitos, como con sus familiares, e incluso, luchan por una causa que no es de interés personal, sino que va más allá de una motivación egoísta.

5.- Pensar en lo bueno de cada uno y culpar al resto de sus fracasos, cuadra con la mentalidad del terrorista, que lucha por una causa de la que hacen responsables a sus víctimas.

6.- Los estudios criminológicos demuestran que la tendencia a la violencia puede ser una característica, tanto de las personas con alta, como con baja estima, y además tampoco tienen por qué ser violentos…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!