17 de septiembre de 2017

17/9/2017 Captura de Clave

Tipos de fraude en Cajeros: Captura de la clave

Cuidado a la hora de ingresar tu clave en un cajero o un punto de venta. Está atento pues no sabes quién podría estar viendo a la hora de ingresar tu clave secreta en los distintos dispositivos, así que toma precaución cuando las estés utilizando.

La “captura de clave secreta” es una de las modalidades de fraudes que ocurre cuando un delincuente ve o copia tu clave cuando la introduces en el cajero automático. Existen varias maneras de hacerlo: observándote por encima del hombro, utilizando un espejo, a través de una cámara escondida, o mediante un teclado falso.

¿Cómo puedes protegerte?

Verifica el cajero antes de usarlo. Observa detenidamente si el cajero tiene algo que te parece fuera de lo normal, o cualquier indicio de que ha sido alterado.

Cubre el teclado al ingresar la clave. Párate lo más cerca del cajero para que puedas tapar el teclado con tu cuerpo y mano al ingresar los datos.

Conserva la distancia. Procura que las otras personas de la fila se encuentren distantes y asegúrate de que no te estén vigilando cuando ingreses la clave.

Usa la Banca Electrónica. 

Por tu seguridad, está atento y sé precavido cuando realices tus operaciones bancarias en cajeros automáticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!