29 de marzo de 2016

29-03-2016 Penal (78)

Supuestos para el homicidio intencional calificado: Los supuestos para dicho homicidio son: el veneno, el incendio, la sumersión, ya que me califican el homicidio a través del medio utilizado por el agente activo; motivos fútiles e innobles, alevosía; perpetrar el homicidio en ascendientes, descendientes o el cónyuge, pero en éstos no se toma en cuenta el medio de comisión utilizado; y perpetrarlo en la persona del Presidente de la República o de quien haga sus veces.

De igual manera se habla de homicidio intencional calificado en base a: los medios de comisión, cuando durante en el iter criminis se toma en consideración es el momento en que se ejecuta la acción, cuando hay concurso de calificantes, la condición que tiene el agente activo y la víctima (ascendientes, descendientes, cónyuges).

Nota: La diferencia entre el homicidio intencional y el homicidio intencional calificado versa en: los medios de comisión, los sujetos intervinientes, las penas aplicadas y el grado de peligrosidad.

Tengamos presente que el grado de intencionalidad es igual.

Nota: Las agravantes calificantes son situaciones especiales que producen modificación en la pena, de aumento, en la situación penal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!