• Estudios exploratorios: se usan cuando el objetivo es examinar un tema poco estudiado o novedoso, es decir, cuando la bibliografía de investigaciones sobre dicho tema nos muestran que sólo existen ideas que están escasamente relacionadas con nuestro problema de estudio o bien, si lo que queremos es indagar en temas desde otras perspectivas o puntos de vista.
Ejemplo: caso de investigadores que buscan analizar fenómenos desconocidos o novedosos, como el Covid-19, una catástrofe ocurrida en un lugar donde nunca había sucedido algún desastre, el surgimiento de un medio de comunicación completamente innovador o el cambio de visión de un hecho histórico debido al descubrimiento de nueva evidencia.
Sobre su utilidad, los estudios exploratorios sirven para familiarizarnos con fenómenos desconocidos, obtener información para llevar a cabo una investigación más completa sobre un tema, indagar nuevos problemas o establecer temáticas para investigaciones futuras.
Bibliografía: Metodología de la Investigación de Hernández, Fernández y Baptista.
Enlace video YouTube:
Fuente de la Información:
Maestría en Ciencias Penales y Criminológicas, materia: Seminario de Investigación II, JMKI-304 MT03I0V. Período: 2024-3. Universidad Yacambú (UNY), estado Lara.
La frase del día
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" Séneca
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!