1 de mayo de 2016

01-05-2016 Introducción II (04)

Frase reflexiva:
Un mago nunca revela sus trucos

INTRODUCCIÓN AL DERECHO (II)
JORGE LEONARDO SALAZAR RANGEL

EL NEGOCIO JURÍDICO

Se explicará acerca de todo lo relacionado con el Negocio Jurídico, el cual a manera de introducción podríamos conceptuarlo como un acto jurídico, en la cual se hace imprescindible una declaración de voluntad, y el mismo tiene que estar ajustado en el marco de la ley, es decir, no tiene que estar viciado de ningún tipo de ilegalidad.

Igualmente basándonos en el Negocio Jurídico, nos enfocaremos en sus diversas clases, las cuales son: típicos, atípicos, inter-vivos, mortis-causa, familiares, patrimoniales, onerosos, gratuitos, solemnes, no solemnes, principales, accesorios, verdaderos, simulados, directos, indirectos, los negocios fiduciarios, negocios de atribución patrimonial o enriquecimiento, unilaterales, bilaterales y el contrato.

Además de lo anteriormente expuesto, explicaremos tanto los Elementos Esenciales (consentimiento, objeto y causa) como los Elementos Accidentales (condición, modo y término), con sus respectivas clasificaciones. Y por último se tocará brevemente el punto de los Elementos Naturales.     

Frase reflexiva:
Un mago nunca revela sus trucos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!