En la planificación de las misiones IMINT, podemos hablar de tres niveles:
1.- Nivel estratégico – Desarrolla estrategias, directivas y políticas nacionales e internacionales para controlar la situación global, preparar planes militares, determinar los sistemas más adecuados y marcar los requisitos de la estructura de la fuerza.
2.- Nivel operacional – Es necesario para la concepción, planeamiento y conducción de operaciones dentro de un área geográfica concreta. Además, evalúa la efectividad de las operaciones y permite emitir un juicio sobre la importancia, intensidad o magnitud de una amenaza real o potencial basándose en hechos, analizándolos e integrándolos.
3.- Nivel táctico – Se utiliza para la planificación y dirección de enfrentamientos y misiones especiales. Además, permite a las unidades tácticas obtener ventaja posicional e informativa sobre sus adversarios.
Las operaciones de Inteligencia IMINT proporcionan apoyo a cada uno de los niveles. Los niveles aclaran los vínculos entre: objetivos estratégicos, efectos, acciones tácticas y permiten al mando visualizar un flujo lógico de operaciones, asignar tareas y recursos.
Fuente electrónica de la información:
La frase del día
"Todos tenemos un precio, pero el mío no lo encontraron o, al menos, no llegaron a la cifra" • Mario Conde
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad.